29 de enero de 2015

LA OPINIÓN DE ZAMORA - 29.01.2015





Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
  •  


El alistano José Manuel Ferreira pregonará la Pasión de Salamanca
El poeta sucederá a otro zamorano, Luis Felipe Delgado, en la apertura de la celebración charra el 24 de marzo
29.01.2015 | 00:17

José Manuel Ferreira. Foto L. O. Z.

J. M. S. El pregón oficial de la Semana Santa de Salamanca tendrá, por segundo año consecutivo, sangre zamorana. Si Luis Felipe Delgado de Castro anunció la Pasión de la capital vecina el pasado año en el Teatro Liceo, el próximo 24 de marzo será el turno para José Manuel Ferreira Cunquero, poeta descendiente de Figueruela de Abajo. Se da la circunstancia de que el escritor de raíces alistanas ya fue pregonero en 2009 en la ciudad charra, pero esta vez para difundir la Pasión de Zamora.

Autor de varios poemarios, Ferreira Cunquero tiene un especial compromiso con la Semana Santa de Salamanca, dado que es cofrade de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Además, ha dedicado algunas de sus creaciones literarias a la Pasión salmantina. En concreto, el pregonero es autor de "El cálido fulgor de la cruz entre piedras", "Poeta ante la Cruz" o VII Exaltación de la Cruz. Asimismo, fue coordinador de la producción "Poetas a la Vera Cruz", que sirvió para conmemorar el quinto centenario de la fundación de la Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca.

Asimismo, en el año 2000, José Manuel Ferreira realizó una exposición de fotografía titulada "Entorno de Pasión", acompañada de poemas, que se celebró en la popular Casa de las Conchas. Su vínculo con la celebración religiosa ha sido ciertamente prolífico con la publicación, también, de diversos artículos en los medios de comunicación de Zamora y Salamanca. El alistano también ha sido protagonista de algunas creaciones literarias en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario