26 de octubre de 2011

Asunción Escribano, jurado del Premio Nacional de Literatura

La poeta salmantina Asunción Escribano formará parte del jurado, que ha de decidir próximamente el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía.

Junto a ella estarán, entre otros, Soledad Puértolas y Manuel Rivas Barrós, así como los últimos autores galardonados con este importante reconocimiento de las letras españolas, Juan Carlos Pérez Mestre y José María Millares Sall.

Asunción Escribano ha sido propuesta por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, pues ejerce como Catedrática de Lengua y Literatura en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Más que celebrar la designación de la amiga del alma para este evento cultural de tanto relieve, me complace soñar que su poesía pueda conseguir el robo del tiempo al tiempo que nos pertenece como admiradores de su creatividad. Su actividad docente así como los diversos compromisos culturales a los que se entrega con plena vocación no pueden, ni deben, desde mi punto de vista, paralizar en ningún caso su proyección como poeta.

Quizás su último libro inédito, como huésped desconocido de las íntimas alcobas, sueñe convencernos de que todavía seremos capaces de tocar con la palabra la hermosura. Doy por seguro que ahora ha de salir a la luz de nuestras emociones con la fuerza reveladora de una capacidad literaria desbordante. En su mirada he visto tantas veces la huella de los trasfondos poéticos misteriosos, que sigo convencido de que aquella tarde mágica en la que nos encontramos por primera vez en los soportales del Ágora salmantina, cuando acababa de descubrir uno de sus magníficos poemas, fue sólo el inicio de la devoción que nos hará celebrar de nuevo, quizás mañana, la desnudez del verso que nos entronque al abismo del sueño permanente.


http://www.asuncionescribano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario