22 de abril de 2016

LA POESÍA A RAS DE AULA



Ayer tuve la fortuna de encontrarme con los chavales del tercer curso de la ESO en el Colegio de la Milagrosa- Las Nieves de Ávila.

De la mano del amigo y profesor de  Lengua y Literatura, Francisco Javier Blázquez Vicente, durante una hora con cada uno de los distintos grupos de alumnos, intentamos desentrañar los entresijos poéticos y el lenguaje del alma de algunos de mis poemas.

La experiencia más que positiva, fue aleccionadora para este humilde labrador de letras, pues más allá de discernir donde estaba escondido algún hipérbaton o de recoger la cosecha de adjetivos en los distintos surcos semánticos, de los poemas, fue un placer descubrir en alguna mirada, el desconcierto que surge cuando la metáfora se convierte en uno de los mejores visados para entrar en el distinguido país de las emociones.

Me quedo con la compostura de los chavales, la acogida y, como no, con la disposición del  Colegio de la Milagrosa por permitir esta experiencia que debería ser materia obligada en todos los centros de enseñanza. Por supuesto que al lado de la literatura tendrían que estar compartiendo con la misma intensidad cobijo, todas las ramas del arte, enlazadas bajo una estudiada programación que podría servir para hacer crecer como personas, a la juventud que en breve espacio de tiempo tomará por ley de vida las riendas de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario