3 de julio de 2013

Asesinato del padre Francisco Murad en Ghassanieh

 Publicado en La Opinión de Zamora-

 


01.07.2013 | 09:14
Romualdo Fernández
Romualdo Fernández
El día 23 de junio, a media noche, un grupo deAl Qaeda forzó la entrada a la residencia del párroco latino, que en esa noche estaba custodiada por el padre Francisco Murad, y como el fraile se resistía a dejarlos entrar, allí mismo lo mataron.
El padre Francisco Murad, nacido el 19 marzo de 1964, era originario de Alepo y había fundado en Ghassanieh hace unos cinco años un monasterio dedicado a san Simón el Estilita.
La TV española y el periódico El País hablan frecuentemente de la guerra civil de Siria, apoyando descaradamente a la oposición. Y hablan también con simpatía de los yahidistas ceutíes... Pero todos han callado el hecho doloroso ocurrido en una aldea cristiana, Ghassanieh (=Ingsik, a 9 kilómetros al oeste de Jisser Choghour), ocupada por la oposición hace ya casi medio año.
El padre Firas, franciscano, actual parroco de Kenaye, a 20 kilómetros de Ghassanieh, habiendo conocido lo sucedido, con gran dificultad se presenta en Ghassanieh para recoger el cadáver del padre Francisco, llevándose también a las dos monjas del Rosario, que estaban aterradas por lo ocurrido. Por la tarde en Kenaye, en el cementerio de los Franciscanos, dio religiosa sepultura a la alma del padre Francisco.
Es de saber que desde hacía unos días el anciano párroco de Ghassanieh, fray Felipe Mistrih, de 79 años, había huido a Lattakia como lugar más seguro, en previsión de los hechos.
En el mes de abril pasado estos grupos radicales de fanáticos musulmanes habían robado las campanas de las tres iglesias con que contaba el pueblo, como primera medida para borrar la presencia cristiana en el lugar.
Las circunstancias del triste suceso de la muerte del padre Francisco son tan confusas que hace muy difícil esclarecer lo ocurrido. Pero parece que el convento-parroquia y el convento de las monjitas Hermanas del Rosario ha sido saqueado, robado y finalmente ocupado.
Mientras tanto, lo repetimos de nuevo, los medios de información de España solo hablan de cómo las 27 naciones de la Unión Europea se reunirán y trataran de cómo armar más a la oposición siria, silenciando todo este trágico acontecimiento, mientras Al Qaeda de la oposición mata a sacerdotes, secuestra a sacerdotes y obispos, saquea conventos y parroquias, aterrorizando a los pocos cristianos que quedan y que son nativos de la zona.
(*) Religioso zamorano destinado en Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario