17 de mayo de 2013



OTROS VERDES BROTES

            J. M. Ferreira Cunquero



foto: www.alertadigital.com
Simplemente con que la economía pegue un recatado suspiro, ante un ínfimo amago de la estrategia europea del acojono, aparece el oportuno ministro para soltarnos que la recuperación económica ha comenzado su andadura. Vamos, lo de los brotes verdes de Zapatero en otra versión, que añade ya, por la experiencia que tenemos en detectar tracaleros y charlatanes, una lupa para beodos de gran calibre.
El lío que tenemos encima es de época. Aquí nadie tiene ni puñetera idea de cómo meterle mano al desempleo abismal y catastrófico que sufrimos. Y es que, a parte de toda la problemática social que simboliza esta hecatombe social, el paro incide como contaminante de un consumo que, por ser prácticamente inexistente, estanca las estructuras básicas del sistema económico. No es que no tengan ni idea (que no la tienen) estos grandes palabreros de la chorrada permanente, no, es que además pueden permitirse el lujo de montar las marejadas de la distracción más ridícula y demencial para cubrir sus carencias. Todo porque en el fondo siguen pensando que el gentío caerá de nuevo en la amnesia colectiva, que ha de firmarles, a través del voto, otra renovación del contrato cuatrienal que les otorga el privilegio de machacarnos con su incompetencia mediante el intocable aforamiento del poder.
Mientras algún gerifalte del PP lanza como remedio el contrato único, Rajoy con ojeras del trágala que lleva encima, sigue moviéndose como una gran marioneta, en manos de la titiritera mandamás alemana.
Camino del estrellato, nuestro presidente puede ser convertido en uno de los más afamados personajes del escenario europeo de nuestras desdichas.
Esta es la realidad, mientras el desastre económico y social desgasta al PP en votos, el PSOE no crece ni tomando sobredosis de rubalcarín compositum añejado. Por esto no es difícil profetizar que tendremos una larga temporada más de lo mismo. Incapacidad, prepotencia e inauguración, no tardando mucho, del trayecto (vía reforma de las pensiones) que nos irá llevando hacia un país que no pasará de ser un inmenso y grandioso andurrial de pordioseros. 
Publicado en el diario El Adelanto de Salamanca 17.05.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario