9 de febrero de 2016

UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA " La historia de un sueño"



Ayer tuvimos la gran fortuna de ver en el Teatro Liceo, UNIÓN DEPORTIVA " La historia de un sueño" de Suso de la Nava.
La verdad es que hemos de felicitar al director y a quienes han producido esta película documental, pues en la misma se refleja la historia del club que consiguió ensamblarse en los adentros de esta ciudad, hasta ser cosa de todos.
Volver a ver imágenes de los grandes logros, como el del primer ascenso o los míticos partidos contra el Albacete, Alavés o Burgos, ha sido muy gratificante. Las imágenes inéditas del Calvario y sobre todo las opiniones de jugadores, entrenadores y periodistas, que marcaron una de las épocas más doradas del deporte del pasado siglo y principios de este en Salamanca, van reconduciendo el guión de nuestra vida y el de los que nos antecedieron en los inicios de aquella aventura, que nos va llevando hacia ese final bochornoso que tanto nos duele.
Al final de la proyección, muy bien documentada, renace el cabreo, cuando caes en la cuenta, de que han ido quedado prácticamente en el olvido, quienes fueron los culpables de acabar con el sueño unionista.
Después algunos de los jugadores de la UDS, opinaron sobre el documental y diversos aspectos que vivieron como protagonistas de aquel equipo, que tantas pasiones levantó a lo largo de su rica e interesante historia.
Fue muy emocionante ver y escuchar a Sánchez Barrios, aquel barbudo jugador que volvíó locas a las defensas, en los mejores y más importantes campos de futbol de la liga española.
Felicidades a todos los que habéis hecho esta película, que espero sea puesta a la venta, pues la UDS sigue viva en el corazón, que ha de latir para que los vengan detrás de nosotros, puedan conocer la gran fortuna que tuvimos. Esperemos que estos herederos del tiempo disfruten de otro sueño futbolístico, lejos de los siniestros personajes que participaron o permitieron el hundimiento del club de nuestra vida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario