26 de enero de 2013

ASUNCIÓN ESCRIBANO


LECCIÓN MAGISTRAL EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El próximo lunes, las dos universidades salmantinas celebran conjuntamente su gran fiesta por ser el día de Santo Tomás de Aquino. 
En el transcurso de los diferentes actos, la solemnidad de tal efeméride alcanzará su momento cumbre cuando la catedrática de lengua y literatura de la Universidad Pontificia, Asunción Escribano, imparta su Lección Magistral bajo el título La expresión verbal de la subjetividad. El lenguaje como recreación humana del mundo.
Esta intervención se realiza anualmente, y en ella se van alternando representantes académicos de la Universidad Civil y de la Pontificia.
Asunción Escribano, además de representar al mundo académico más prestigioso de la Universidad Pontifica, es una de las grandes poetas de nuestro tiempo, y participa en eventos de gran magnitud cultural: Miembro del Jurado del Premio Nacional de Poesía 2011 del Ministerio de Cultura; del Premio Ciudad de Salamanca; de la Fundación Duques de Soria, etc., etc.
En representación de las dos universidades, esta relevante personalidad impartirá su clase en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, ese acto tan llamativo por el clásico protocolo, que tanto llama la atención por su categoría y solemnidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario